Ito Bisonò considera prioridad Ley de Partidos Políticos para evitar continuismo

capp 3013

 

Los partidos políticos necesitan más Participación y Democracia de sus miembros

 

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana-. El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano   Víctor -Ito-  Bisonó, afirmó que es prioridad la aprobación de la ley de partidos políticos, para que puedan emerger nuevos ideales políticos y por consiguiente  que los mismos internamente sean más participativos y democráticos.

El legislador señaló que la política partidista del país es preocupante y “más ante el anuncio triste que hizo el ex presidente Leonel Fernández diciendo que van a mantenerse  30 años en el poder, es como si se estuviera reeditando a Trujillo, que si no es él pone a otro”.

El también precandidato presidencial del PRSC, afirmó que ese vaticinio debe despertar a los políticos de los demás partidos para que entiendan que la democracia se sustenta en el debate de las ideas, en la compensación de un partido y otro, y el respeto a las leyes  y poner en la agenda nacional la  necesidad de promulgar la anhelada Ley de Partidos Políticos, “el que maneja más dinero impone funcionarios, directivas dentro y fuera del partido, y  candidatos” puntualizó Bisonò.

Apuntó que solo la Ley de Partidos garantizará que los jóvenes y las mujeres puedan tener participación en los mismos y que  los organismos políticos no serán “secuestrados por la doctrina del dinero”, la cual, explicó, perpetúa en el poder a quien maneja más dinero, pese a que este sea del Estado, del pueblo.

Bisonò ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del seminario internacional Campus CAPP 2013 del Centro de Análisis para Políticas Publicas, con el tema Participación y Democracia.

Este evento fue celebrado los días 19 y 20 de julio 2013, en el salón de orientación de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma Santo Domingo y el  mismo contó con las disertaciones de los panelistas internacionales, Javier Loaiza de Colombia, Osmel Brito de Venezuela, Felipe Vallejo de Chile, Daniel Morales de Venezuela y Asdrúbal Vargas de Costa Rica.

 

.