Santo Domingo. El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó consideró que lejos de rencillas personales o grupales, esa organización necesita abrirse a la sociedad y reagrupar a lo mejor de su dirigencia en este año en el que se deben escoger a las autoridades reformistas.
El legislador señaló que es tiempo de que el liderazgo de esa organización se unifique entorno a la idea de reestructurar el reformismo para que vuelva a ser una fuerza competitiva en el 2016 y que se desarrollen sus líderes en cada circunscripción, municipio y distrito municipal y que sin sorpresas los mismos sean los candidatos de las próximas elecciones.
Ito Bisonó manifestó que gran parte de la población está cansada de los partidos tradicionales, la gente no quiere aventuras, no quieren retrocesos, ni más esquemas que desde el poder solo han demostrado ser incapaces, por lo que en el PRSC se debe imponer una verdadera renovación y el r lanzamiento para atraer a los electores jóvenes e independientes.
Precisó que el PRSC debe re enfocarse rescatando los mejores postulados de su obra de gobierno y enriqueciendo la oferta electoral con una visión moderna del compromiso de colocar al país como una Patria segura, con una distribución de la riqueza más justa para todos los sectores.
Expuso que se debe dar la oportunidad a las bases y estructuras del PRSC para que se manifiesten y elijan el camino que debe transitar ese partido, y aseguró que la gran mayoría de los reformistas siempre han querido un camino propio que lo distancie de las demás organizaciones políticas tradicionales.