NUEVA YORK._El precandidato a la presidencia del PRSC, Itó Bisonó durante el acto en el que atacó la inseguridad, los préstamos y los mega proyectos del gobierno. A la derecha, los asistentes al evento.
NUEVA YORK._ El precandidato presidencial del PRSC y diputado en el Congreso Nacional, Ito Bisonó criticó aquí el estado de inseguridad que vive la República Dominicana, el festival de préstamos que hace el gobierno y la construcción de mega obras a costa del descuido total de las autoridades a pequeños y funcionales proyectos en todo el país y la agropecuaria. El aspirante dijo en un acto celebrado con seguidores en el local de la filial del partido colorado, que siente pesar por la falta de seguridad social y el endeudamiento externo a que está sometido el país por parte del gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD.
Indicó que dentro de esa situación, los campesinos y los pobres del país, están sufriendo las consecuencias por el descuido a la agropecuaria y a los sectores productivos nacionales, prometiendo que de llegar al Palacio Nacional, saldrá a cada rincón para hacer una reforma agraria y más proyectos habitacionales para los que tienen casas y no pueden comprarles.
Bisonó atacó la construcción de mega proyectos que sólo se hacen en la capital y que se concentran en túneles, paseos a desnivel y elevados, olvidándose el gobierno del resto del país.
También prometió que trabajará para convertir al Ministerio de Agricultura en una entidad desde que la se pueda dar financiamiento a los agricultores para la compra de equipos e insumos. “Implementaremos nuestra prometida reforma agraria aunque sea necesario comprar las tierras para dárselas a los agricultores”, agregó el aspirante presidencial.
Además prometió que restablecerá los equipos de trabajo denominados ayudantías en el Ministerio de Obras Públicas.
Hablando de los dominicanos en el exterior, dijo que todos tienen la esperanza de llegar a su país con la esperanza de no ser atracados cuando salen de los aeropuertos y les prometió convertir la nación en una “tierra de ensueños, trabajo y progreso sin injusticias”.
En el acto, habló el doctor Marino Guzmán, presidente interino de la filial, quien dijo que se había equivocado al respaldar a Carlos Morales Troncoso, porque el presidente nacional del PRSC, no está interesado en una candidatura presidencial ni en el futuro del partido.
“Los reformistas no estamos muertos ni nos hemos ido a otros planetas. Estamos en el seno del pueblo y sólo necesitamos un capitán que guíe la nave que inspire confianza y nos diga: adelante reformistas, a paso de vencedores”, añadió.
Terminó diciendo que desde ese momento se convertía en un discípulo del proyecto presidencial de Bisonó por el que prometió trabajar día y noche sin descanso.
Entre los dirigentes asistentes al acto estuvieron los coordinadores del proyecto de Bisonó, Francisco Roa, Orlando Rosado, José Guevara, Luis José Rosso, Héctor Ferreiras, Ramón Valerio, Efraín Morel, Carmen de la Paz y otros. Roa y Rosso también agotaron turnos en el acto.
Autor: Miguel Cruz Tejada