Ito Bisonó denuncia productores de Nagua y Samaná pierden cosechas por abandono de autoridades

El Precandidato presidencial del PRSC Ito Bisonó, se reune con dirigentes y militantes reformista del municipio de Samaná


El diputado y precandidato presidencial del partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó Haza, denunció que las autoridades del Gobierno tienen abandonados los productores agropecuarios de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, alegó que por falta de financiamientos y de agua para irrigar sus plantaciones están a punto de perder sus.

Ito Bisonó, afirmó que los parceleros del proyecto AC-09 corren el riesgo de perder sus cultivos por falta de una bomba de aspersión para irrigar sus predios en producción.

Afirmó que actualmente hay plantaciones prácticamente pérdidas debido a que los productores no cuentan con ningún tipo de apoyo de las autoridades agropecuarias y financieras.

Puntualizó que cuando los parceleros tienen las bombas en buen estado, entonces no aparece el combustible para que estas funcionen.

Bisonó denunció que en igual situación de abandono están los ganaderos y empresarios hoteleros del municipio de Cabrera.

En Samaná, el aspirante a la nominación presidencial del partido colorao, que los productores de dichas provincias han sido sometidos al abandono por las autoridades, y se ven imposibilitado en sacar sus coscha a los mercados por el mal estado de los caminos.

Dijo el legislador del PRSC que en Samaná las instituciones que expiden permisos debido a las trabas que colocan tienen estancadas la inversión turística.

“Los empresarios tienen dificultades para titular y realizar cualquier tipo de mensura catastral, lo que dificultad el desarrollo del turismo en la zona”, apuntó.

Bisonó recorrió los municipios de las provincias María Trinidad y Samaná, en busca de respaldo a su proyecto político, donde recibió el apoyo de varios dirigentes del partido colorao.

Entre los que decidieron respaldar a Bisonó están el miembro de la comisión ejecutiva, Santiago Piña; los síndicos de los distritos El Limón y Arroyo Barril,  Raulín Ramón y Luis Vázquez; así como la vice alcaldesa de Cabrera, Cesarina Grullard.

Los que externaron su apoyo a Bisonó precisaron que “Ito es el candidato genuino que necesitamos los reformistas para recobrar la confianza que ha perdido la militancia del partido que fundó el presidente Joaquín Balaguer”.

El precandidato presidencial visitó los municipios de El Factor, Cabrera, Nagua, y allí recibió una ovación tras el respaldo de Freddy Frías, presidente del PRSC.

También en Cabrera le profesaron su apoyo los regidores Santos Solagna, Juan Ramón, el doctor Nelson González, y otros.

Ito Bisonó se hizo acompañar por, los presidente del partido colorao en Villa Rivas y Cenoví, Ramón Cabrera, Marino Morán; Wellington Torres, síndico del distrito de Guaraguao, y el regidor Alfredo Mena, los regidores del Distrito Nacional Ingrid Yeara y Ramón Peña (Pérelló) , entre otros.