El diputado y dirigente reformista Víctor (ITO) Bisonó, realizó una cordial visita a los estudiantes de la Escuela Emma Balaguer en Cienfuegos Santiago de los Caballeros, donde compartió con los estudiantes en momentos que le hizo entregas de cuadernos y libros, al celebrar el 104 aniversario del natalicio del doctor Joaquín Balaguer.
El congresista fue recibido por las autoridades del plantel, así como representantes de Juntas de Vecinos, maestros y el alumnado quienes se mostraron regocijados con la visita.
La directora del plantel doña Yubelkis Márquez, le dio la bienvenida al diputado y le agradeció el tenerlos presente, “es usted muy amable y para nosotros los santiagueros es un honor el recibirlo, les agradecemos que nos haya traídos estos cuadernos y estos libros que son muy importantes para el desarrollo intelectual de los dicentes.
Entres los libros entregados están “Joaquín Balaguer- Biografía para Escolares”, autor Belarminio Ramírez Morillo, “La Base de la Nación Fuente de Virtudes Ciudadana” autor Víctor (Ito) Bisonó Haza.
Bisonó le agradeció a todo el auditorio por el grato recibimiento,” hoy celebramos el 104 aniversario de nuestro extinto líder doctor Joaquín Balaguer, quien fundó este plantel 1996 y le puso el nombre de Doña Emma Balaguer y no por solo ser su hermana sino porque doña Emma fue una mujer luchadora, humilde que procuro siempre por el bienestar del país, así como este plantel son numerosas las obras que nuestro líder promovió a favor de la educación por eso aprovecho esta ocasión para exhórtales a ustedes niños, jóvenes aproveche el tiempo, estudiando para que sean hombres y mujeres prósperos, horrados y sean ejemplos positivo en la sociedad” manifestó el congresista.
En la actividad estuvieron presentes los regidores reformistas Rafael Cruz, Gabriel Batista, las ex regidoras Gladys García y Ana Castillo, la presidenta de la Junta de Vecinos Cienfuegos Central Susana Morillo, el presidente de la Junta de Vecinos Monte Bonito Rafael Muñoz, Joel Payan, dirigentes reformista de las zona.
El acto estuvo armonizado por la banda del Ayuntamiento de Santiago quienes estuvieron a cargo de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, dirigido por el director musical Víctor Bautista.