Ito Bisonó entrega remozado club Lanha Gautier en Cristo Rey

La instalación era un dolor de cabeza para los munícipes

SANTO DOMINGO…-Como parte de su Programa de Asistencia Social y Recreativa, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito-Bisonó, respondió al llamado de entidades deportivas y comunitarias del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y entregó totalmente remozadas las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Lanha Gautier.

La remodelación incluyó la reparación de la verja perimetral, acondicionamiento de los baños, colocación de tableros, aros de baloncesto, instalación eléctrica y restauración de rejas, además de la pintura del plantel deportivo.

Ito Bisonó, en el acto de entrega, llamó a los munícipes del sector a dar un buen uso a las instalaciones y también les exhortó a trabajar, como comunidad, por el respeto a la sociedad y la familia.

“Este club es de ustedes y tienen que cuidarlo, creo que entre todos podemos conformar una buena comisión o directiva que contará siempre con nuestro apoyo para evitar que estas instalaciones vuelvan a deteriorarse”, expresó.

El legislador dijo que en un futuro tanto la comunidad como la directiva del Lanha Gautier deben pensar, además de ampliar el club con un segundo nivel, en instalar modernos centros de informática y de formación de madres donde se impartan cursos técnicos para mejorar las condiciones de sus vecinos.

En el acto la directiva del club y la comunidad entregó al diputado Ito Bisonó una placa de reconocimiento y una medalla por el aporte que realiza a favor del desarrollo del sector.

Posteriormente el Club Deportivo y Cultura Lanha Gautier fue entregado a un patronato integrado por miembros de juntas de vecinos y dirigentes deportivos que en lo adelante velará por el mantenimiento de las instalaciones.

Los munícipes del sector, ubicado en la circunscripción No.02, venían denunciando los inconvenientes generados por el deterioro y el abandono en que estaba sumida la instalación deportiva, aduciendo que era utilizada como madriguera por delincuentes.

Los residentes del ensanche Lanha Gautier mostraron su satisfacción con los trabajos encaminados por el legislador y expresaron que ahora los jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas en mejores condiciones y sin temor alguno.

El club Lanha Gautier fue fundado en el año 1974 y en sus instalaciones se practican varias disciplinas deportivas, entre ellas Taekwondo, Voleibol, Pimpón de mesa, Ajedrez y Baloncesto.