Ito Bisonó llama reformistas empadronarse para hacer sentir el voto del exterior

1479068_10152014346017450_1693853850_n

NUEVA YORK.- El diputado y dirigente reformista, Víctor –Ito- Bisonó,  declaró aquí que el voto del exterior podría ser decisivo en las elecciones de 2016, por lo que llamó a los militantes de esa organización a trabajar desde ahora en el empadronamiento de todos los ciudadanos que quieren  cambiar el destino de la República Dominicana a través de un proyecto de poder liderado por el PRSC.

Explicó que las elecciones presidenciales se han ganado en el país con 150 mil votos y en el exterior viven actualmente más de un millón de dominicanos, de manera que los criollos que residen en el extranjero pueden decidir los resultados electorales.

“Ahora mismo hay empadronado unos 350 mil dominicanos en el exterior, por lo que tenemos que trabajar duro para sumar a nuestro partido a muchos de esos quisqueyanos que creen y confían en la forma de gobernar del PRSC”, dijo.

Ito indicó que para ello hay que tocar las puertas de la gente más cercana, como son los familiares, compañeros de trabajo, vecinos y de los amigos, para que se empadronen y puedan votar por los candidatos del Partido Reformista en los comicios venideros.

Resaltó que esos dominicanos, muchos de los cuales no tienen militancia política, quieren ir a un partido donde puedan reunirse en armonía y camaradería, “como estamos reunidos hoy aquí, donde no hay diferencia y si la hay la sabemos debatir con altura y respeto”.

“Nadie va a un partido donde hay desórdenes y caos”, agregó.

El legislador habló durante un encuentro con  decenas de criollos que ingresaron al reformismo a través del movimiento “Avanzada Institucional Reformista” encabezado por su presidente, Roberto Ramírez, y del que también forman parte Juventino Bautista, Héctor Ferreira, Carmen Catala, René García, Luis Aguasvivas, Nerys Vidal, Guillermo Santos, Jesús Martínez, Anny Ramírez, César Gómez, Manuel Castillo, Elvira Santos, entre otros .

En la actividad también participó el presidente en funciones del Partido Reformista, Joaquín Ricardo, quien dio la bienvenida al grupo que se integró al reformismo.

“Todo movimiento que venga a fortalecer la institucionalidad del partido y que venga a trabajar de manera conjunta con la directiva de la filial para fortalecer nuestra organización, siempre serán bienvenidos”, apuntó Ricardo.

En la gráfica que ilustra esta información aparece el diputado y dirigente reformista Ito Bisonó junto a Joaquín Ricardo en momento en que el presidente en funciones recibía una placa de reconocimiento. También figuran el presidente del movimiento Avanzada Institucional Reformista, Roberto Ramírez, y el dirigente y miembro de la Comisión Política Nacional, Raulín Pérez, entre otros.