Ito Bisonó rechaza perpetuidad PLD en el poder

Bisono

El aspirante a la candidatura presidencial reformista Víctor Ito Bisonó manifestó su desacuerdo con monseñor Agripino Núñez Collado y el ex presidente Leonel Fernández en la coincidencia de que existen condiciones para que el partido de gobierno permanezca en el poder más de veinte años.

 Núñez Collado, en una exhortación a la unidad a los líderes perredeístas Hipólito Mejía y Miguel Vargas, argumentó que de no hacerlo dejarían abiertas “de par en par” las puertas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que gobierno hasta que aquí esté vigente lo que se llama democracia”.
  
 “No estoy de acuerdo con Agripino ni con Fernández, pues el PLD sacó un 37% (en las últimas elecciones) y ganó porque el PRD entró en una locura (división) y el pueblo tenía que escoger”, y las expectativas de Fernández las calificó como intención de instaurar una dictadura.
  
 Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, Bisonó recordó que en 1978 su líder Joaquín Balaguer, en unas elecciones donde recibió el apoyo de militares en las calles, al final “tuvieron que entregar”.
 
 Advirtió que si en el futuro inmediato no hay una alternativa reformista ni perredeísta “surgirá por primera vez otra alternativa” para echar del poder a las fuerzas que en su opinión Leonel aspira a convertir “en una dictadura”.