Ito confía en que Medina no modificará la Constitución para reelegirse

Bisonó dando declaraciones

Santo Domingo, RD.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, dijo que confía en que el mandatario Danilo Medina cumplirá con su palabra y no optará por la reelección presidencial en las próximas elecciones del 2016.

El legislador indicó que Danilo Medina no debe optar por la reelección ya que  la Constitución actual es  diferente a  las constituciones anteriores y  no solo prohíbe la reelección  sino que especifica  que no se puede modificar en beneficio del que está en el poder.

¨Pero yo quiero creer que el presidente Danilo Medina va a dejar su mayor huella en respetar las leyes, respetar la constitución manifestó el diputado.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, el legislador aseguró que si Danilo optara por la reelección sería  una violación mucho mayor en un país que hasta el momento ha sido permisivo en base al clientelismo, a la compra de conciencia y a la impunidad.

Aseguró que la Constitución no prevé de ninguna manera, ni constituyente, ni referéndum ni modificación posible para la reelección.

 

Sobre situación del PRSC

El diputado reformista expresó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en estos momentos está en manos de una persona con experiencia que está siendo un esfuerzo y está buscando alianzas con los sectores de la sociedad civil y diciéndoles a los jóvenes que tienen un partido abierto para alcanzar sus aspiraciones políticas.

Ito Bisonó afirmó que el PRSC está buscando la manera de relanzarse  como organización política y rescatar el espacio de partido de oposición no solo con palabras si no con hechos.

¨En algún momento nosotros pudiéramos tener una participación política, no personal sino de partidos con exigencias de políticas públicas y  de evaluaciones de gestiones reveló el dirigente reformista.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y Europa por Supercanal Caribe y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv