Ito y Osiris piden a la JCE supervisar elecciones PRSC

Uploaded with ImageShack.us

Partido escogerá candidato a mediante el voto secreto; 1,305 delegados están acreditados

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

Mientras la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) da los toques finales para la celebración de la Asamblea de Delegados del  viernes, en la que se escogerá  al candidato presidencial de esa organización, los aspirantes Víctor -Ito- Bisonó y Osiris de León interpusieron una solicitud ante la Junta Central Electoral (JCE) para que supervise el proceso de escogencia interna.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de asuntos electorales del PRSC, Domingo Plácido, informó que el  candidato presidencial reformista  será electo  a través del voto secreto por los 1,305 delegados que están acreditados.

Informó que hasta el lunes unicamente se había inscrito el doctor Ricardo Espaillat, y ayer esta supuestos a formalizar sus inscripciones los licenciados Víctor Bisonó (Ito) y Frank Martínez.  Tampoco el ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores, se ha inscrito.

“El artículo 80, en su párrafo 5, establece que para la elección del candidato presidencial los delegados deben emitir su voto secreto, y soy partidario de que se respete la democracia interna en el PRSC y se use esa metodología”, afirmó.

Domingo aseguró que ya fueron enviadas las acreditaciones a los mil 305 delegados a los directorios provinciales y municipales del país y las filiales del exterior, que participarán en la asamblea para seleccionar el candidato presidencial del PRSC, durante un acto que habrá de realizarse en el hotel Dominican Fiesta.

Dijo que trabaja en la organización de la Asamblea de Delegados junto a Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, secretarios general y de organización del PRSC.

Sostuvo que a la asamblea sólo podrán ingresar las personas debidamente acreditadas, que tendrán que presentar sus cédulas en la puerta. Adujo que la Asamblea de Delegados estará supervisada por inspectores de la JCE, como lo establece el artículo 68 de la Ley Electoral 275-97.

“El que no tenga voto que no opine, pues no le quitaremos un voto a nadie ni se lo adjudicaremos a quien no lo haya sacado”, insistió.

Aseguró que el primero de julio será una fiesta de la democracia y  garantizó que en la Asamblea no se permitirá presión para ningún delegado porque el único interés del  PRSC es presentar un candidato presidencial propio al país.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/6/28/381901/Ito-y-Osiris-piden-a-la-JCE-supervisar-elecciones-PRSC