La Cámara de Diputados reconoció al médico nefrólogo y pediatra Rafael A. Accra Diep

LEG_1153

Por sus valores morales, intelectuales, profesionales y de servicio a la comunidad.

Santo Domingo. La resolución que reconoce al destaco profesional es de la autoría del diputado Víctor   Ito Bisonó. Accra Diep agradeció el homenaje a Dios, a Abel Martínez y Ángela Pozo, presidente y secretaria del bufete directivo la  Cámara de Diputados, respectivamente, así como  a los congresistas Víctor Bisonó, Ramón Rogelio Genao y Cristian Paredes y dijo que lo recibe con mucha humildad.

 También, agradeció la presencia en el acto de los dirigentes políticos, entre otras personalidades. “Gracias, sobre todo a Dios,  por este reconocimiento  en un año tan especial, en el que conmemoramos   bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, hombre tan ilustre, que debe ser siempre ejemplo de abnegación y sacrifico, por el bien de la patria y la humanidad”, expresó.

 En el acto,  Martínez estuvo representado en el acto por el congresista Juan Julio Campos, secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

 La pieza legislativa define a Accra Diep  como un dominicano que ha enriquecido el acervo cultural y profesional del país con sus estudios y hallazgos científicos.

 Indica que, en los últimos 50 años, Accra Diep ha desarrollado una relación armoniosa entre la medicina y el servicio a la sociedad, destacándose por ejercer su profesión con dedicación, altruismo, generosidad y gran pasión.

 Precisa que el homenajeado ha ocupado diversas e importantes posiciones en la administración pública.  “Siempre sonriente y con ánimo equilibrado, el doctor Accra Diep ha sabido darse a los demás”, expresó Bisonó, al motivar la aprobación de la resolución que reconoce al destacado médico.

El legislador resaltó los aportes del galeno como profesor  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), director y fundador del primer servicio de pediatría del Hospital Militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)  y primer médico pediatra director del hospital infantil Robert Reíd Cabral.

 En la actividad que se realizó en el salón de Dignatarios Danilo Medina estuvieron presentes una comisión especial de diputados y diputadas, la familia Acra Diep Lic. Hatuey de Camp Jiménez, Euclides Gutiérrez Feliz, el director de la orquesta sinfónica Nacional José Antonio Molina quienes además testimoniaron que fueron atendidos por él medico importante personalidades del país.