Los diputados esperan la aprobación de la Ley de Armas

SD. El conocimiento del proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados está detenido el Senado, a pesar de que existe consenso para que la iniciativa sea sancionada.

La legislación procura prevenir y reducir la violencia en el territorio nacional, estableciendo un régimen jurídico para normar y controlar la importación, la comercialización y la tenencia de armas de fuego, municiones y otros materiales relacionados.

El proyecto sometido Víctor Bisonó Haza, Marino Collante, Manuel Ortega, Hugo Nuñez, Pedro Botello Solimán y Alberto Atallah, fue aprobado por la Cámara de Diputados y en el Senado, la comisión de Interior y Policía que preside Manuel Paula, hizo pequeñas observaciones, que los diputados apoyan.

La iniciativa plantea la clasificación de las armas de fuego y las municiones, de acuerdo a los compromisos internacionales asumidos por el país.

Esta ley tiene siete años en el Congreso y fue elaborada con el concurso del Parlamento Latinoamericano, la Organización de las Naciones Unidas y su oficina de control y desarme radicada en Perú, la Organización de Estados Americanos (OEA) que recientemente dono a la RD una máquina para el marcaje de las armas.

También el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, los importadores, los servicios de seguridad, el Colegio Médico, sociólogos y Funglode que realizo un taller de tres días de carácter regional con las leyes y experiencia de latinoamérica.

Leer más: http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/27/i349442_los-diputados-esperan-aprobacion-ley-armas.html