Más sectores apoyan lucha por el 4% para Educación

El Congreso sigue siendo el centro de las manifestaciones de respaldo

ito 4

SD. Con sus sombrillas amarillas desplegadas, una representación de la Coalición Educación Digna continuó ayer su vigilia frente al Congreso Nacional en demanda de que ese órgano disponga el 4% del Producto Interno Bruto para Educación.

Ayer también acudió al Congreso una comisión de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido Reformista a entregar un documento en el que reclaman la modificación del presupuesto para que se dispongan más fondos para Educación. “Pedimos a los diputados del Partido Reformista que el presupuesto sea modificado y que se contemple el cuatro por ciento para la Educación para que el país pueda salir del atraso en que está”, dijo Primitiva Medina, al entregar el documento a legisladores del PRSC.

En tanto, el ex secretario de Educación, Jorge Tena Reyes, que acudió en calidad de asesor de la corriente, dijo que se hace imprescindible “todo lo que contribuya a mejorar el sistema educativo dominicano y como primera fase estamos luchando por la modificación del presupuesto para consignar el cuatro por ciento para educación”.

La lucha, que cada día gana más adeptos, ha encontrado solidaridad en ciudadanos de otros países. Tal es el caso de la escritora argentina Isabel Rauber, quien ayer acompañó a los miembros de la Coalición en su vigilia, “porque la educación es la fuente para el desarrollo de los pueblos”. Los miembros de la Coalición preparan para este lunes una gran jornada de apoyo llamada “lunes amarillo”.

información obtenida por el periódico digital http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=270747&l=1