Pide elaborar Reglamento Migratorio

“Sostuvo que ese rol debe jugarlo cualquier nación con normas y leyes claras”

EN SANTO DOMINGO, (18 de octubre de 2009)…-Como un ejemplo para el país y las autoridades calificó el legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, la detención en Haití de nueve dominicanos que ingresaron sin papeles, aduciendo que la acción de las autoridades de esa nación es legítima.

Indicó que las autoridades dominicanas tienen que mirarse en ese espejo “y terminar ya de elaborar el reglamento migratorio”, como una forma de establecer los controles que en ese orden se necesitan en el país.

“Todo aquel que esté en un país ajeno a su nacionalidad tiene que cumplir con la Ley. Por eso aprovecho para hacerles un llamado a las autoridades para que de una manera definitiva hagan el reglamento a la Ley de Migración y se cumplan con el cuidado de la frontera y con lo que establece nuestra propia Constitución”, expresó.

Ito Bisonó dijo que la actitud asumida por las autoridades haitianas, en el caso de nueve ganaderos dominicanos, es correcta y “aunque son quisqueyanos tenemos que reconocer que incurrieron en la violación de las leyes de esa nación”.

Sostuvo que ese rol debe jugarlo cualquier nación con normas y leyes claras.

En otro orden, el diputado dio un espaldarazo a la gestión del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por el trabajo desarrollado al frente de esa institución y las acciones aplicadas para contrarrestar la delincuencia y garantizar el orden público.

Manifestó que tanto Guzmán Fermín como los demás miembros de esa institución han mostrado disposición a la hora de cumplir con su deber.

“La policía es una institución que no cuenta con recursos y prácticamente opera sin el apoyo de las autoridades y sin embargo, desde la jefatura hemos visto que se ha asumido con determinación el ataque a la delincuencia y el resguardo al orden público”, dijo.

Ito Bisonó habló sobre esos temas al encabezar varios actos con juntas de vecinos del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, a las que entregó sillas, lámparas para el alumbrado de calles, lonas y otras facilidades.

“Estamos haciendo entrega de lo que habíamos ofrecido la semana pasada cuando nos reunimos y escuchamos sus solicitudes, hoy le damos respuestas y lo hacemos con la mejor de las intensiones esperando que le den el mejor uso a beneficio de todos los lugareños”, expreso el legislador.

Las entidades comunitarias beneficiadas fueron las Juntas de Vecinos La 37, Unidos para Triunfar, Sendero de Luz y San Francisco de Asís.