Preocupa violencia contra mujeres

líderes debemos hablar con ejemplo y propiciar unión familiar

Santo Domingo, (01 de noviembre de 2009)…- El legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó como alarmante los casos de mujeres víctimas de violencia registrados en el país y atribuyó ese incremento a la falta de educación, de formación en valores y la deficiencia en los servicios básicos por falta de políticas públicas.

Citó como ejemplo que sólo en el Distrito Nacional, desde septiembre del 2008 al mes de agosto del 2009, las fiscalías registra 7,907 casos de mujeres que han querellado por ser víctima de violencia, siendo el delito más denunciado ante el ministerio público con un 23 por ciento, según estadísticas oficiales.

“Iniciando el mes de la familia es propicio hacer un llamado a la población para que fomentemos la integración familiar. Es preocupante lo que está ocurriendo en nuestra sociedad porque de los casos citados un 37 por ciento corresponde a violencia psicológica y verbal, mientras otro 36 por ciento es física, un 20 por ciento son amenazas y un 7 por ciento patrimonial”, explicó.

Ito Bisonó indicó que además de la educación en valores es necesario que los líderes presten atención al tema y transmitan un mensaje a la población a través del ejemplo.

“Por eso es que hablo de la educación, de la fe, de la integridad familia y esos son valores que tienen que darlo los líderes. Nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo, no tenemos que pedir confianza, la confianza debemos ganarla por medio del respeto hacia los que nos eligen”, expresó.

Ito Bisonó se refirió al tema al dejar abierto, con motivo de iniciar el mes de la familia, un ciclo de charlas que desarrollará en sectores de la Circunscripción No.02 del Distrito Nacional con el propósito de prevenir la violencia intrafamiliar en esa demarcación.

De manera simultánea las charlas se impartieron con miembros de juntas de vecinos en el sector Los Farallones en Cristo Rey; en la Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, Los Ríos; en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y en el Salón Padre Ignacio en la iglesia de Cristo Rey.

El ciclo de charlas denominadas “Violencia Intrafamiliar“ es coordinada, además de la oficina política del legislador, por la psicóloga Abril Arias y la Fundación Vida Solidaria.