Todo indica que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trillará solo el camino a las elecciones presidenciales del año 2012, antes las manifestaciones de los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), quienes se congregaron ayer en la segunda jornada del “III Congreso Joaquín Balaguer”, para decir a viva voz que “es momento de trabajar de manera unitaria e institucional, para asegurar el triunfo de nuestra entidad política”.
Durante un foro de discusión dentro del evento sobre cómo el PRSC debe manejarse en el ambiente del escenario político nacional, que fue encabezado por el presidente de la entidad, Carlos Morales Troncoso, mediante las intervenciones, se pudo apreciar el futuro de esa organización política.
Siete miembros del CPP coincidieron en su ponencia de que esa entidad debe ir sola a las elecciones presidenciales pautada para el 16 de mayo del próximo 2012.
De su lado, Bisonó Haza, criticó a los dirigentes que dicen una cosa y en la práctica realizan otra y criticó a los dirigentes que van a los pasillos del Palacio Nacional “a hacer acuerdos”.
Fue uno de los más aplaudidos del máximo órgano de dirección del PRSC, al sostener que la manera de hacer política anteriormente no es la misma de ahora, ya que los tiempos que se están viviendo actualmente hay más medios de comunicación electrónica y que la percepción es muchas veces más fuerte que la realidad.
“Hay que hacer un trabajo incluyente, que no se juramente directorios con un sector a escondida. No se puede seguir tomando decisiones unipersonales a nombre del PRSC, y mucho menos pasillando en el palacio presidencial”, sostuvo.
En otro aspecto, dijo que la realidad es que el narcotráfico campea libremente en la República Dominicana y que no hay entidades que lo combata y que más bien están comprometidas con la misma.
“La delincuencia y la corrupción están en la instituciones públicas, están en Palacio y en cada una de las oficinas públicas del país. El alto costo de la vida está matando a la familia dominicana y a todo eso se burlan del PRSC”, dijo.
Los reformistas discutieron en horas de la mañana decenas de temas que tienen que ver con la problemática nacional.
En la segunda jornada del “III Congreso Unitario Joaquín Balaguer” participan más de mil doscientos dirigentes de las diferentes provincias y municipios del país.
El presidente en funciones del partido, Ricardo, pronunció las palabras de apertura del evento, que se celebra en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital, quien felicitó a los dirigentes de la organización por la masiva asistencia al evento, que se inició poco después de las 11:00 de la mañana.
Los trabajos del congreso se iniciaron con total orden y mucho entusiasmo y la invocación y bendición del congreso estuvo a cargo del diácono Frank Luna, quien pidió a Dios que dé la sabiduría necesaria a las autoridades del reformismo para que logren sus objetivos de tener un partido fuerte.
En tanto, el director del Instituto de Formación Política (IFP), Eddy Martínez, hizo la introducción al evento, en el que manifestó el entusiasmo de todos los reformistas para fortalecer esa organización.
“Este es un partido con mucho futuro y ha quedado evidenciado con la masiva asistencia a este foro de discusión, en el que se definirán las estrategias a seguir para reconquistar el poder”, expresó Martínez.
El primer panel, sobre los temas correspondientes a la realidad de la República Dominicana y estuvo a cargo de los dirigentes Roberto Martínez Villanueva, Julio Ortega Tous, Jorge Tena Reyes, César Dargam y Guillermo Caram.
En este foro se trataron temas económicos, sociales y políticos-institucionales.
Un dato interesante es que la concurrencia fue tan masiva y entusiasta que los organizadores del congreso se vieron precisados a habilitar otros salones contiguos al principal, para albergar a todos los reformistas que se dieron cita.