El acto fue celebrado en la parroquia Cristo Rey
Ito Bisonó presenta memorias de tres años a municipales de su Circunscripción
“Cualquier persona que ocupe una posición pública debe apegarse a los valores, la transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes”
Santo Domingo, (29 de noviembre de 2009)…-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, presentó su menoría de gestión como diputado de la Circunscripción No.02, del Distrito Nacional, correspondiente al período 2006-2009, donde exhortó a recuperar los valores y la transparencia.
Durante el acto, celebrado en el Centro Juvenil de la Parroquia de Cristo Rey, asistieron miembros de entidades comunitarias, representantes de organizaciones religiosas, juntas de vecinos, políticos y personalidades de la sociedad civil
Bisonó Haza, indicó que con la presentación de sus memorias de tres años asume su responsabilidad como ciudadano y dirigente político, “porque cualquier persona que ocupe un puesto público debe apegarse a los valores, la transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes”.
“Tenemos que terminar con las campañas vacías y las propuestas temporeras. Aquí les ofrezco una reseña de todas y cada una de las iniciativas que hemos realizado tanto en el área educativa, deportiva, comunitaria, social y la salud en esta demarcación del Distrito Nacional, dijo el congresista en el acto “Huellas de una Gestión”.
El legislador, además, dio a conocer su página en la internet www.itobisono.com e invitó a los presentes a accesar para que verifiquen en detalle cada una de sus iniciativas y los recursos manejados por él como diputado.
Definió como fructífero sus años como legislador, aduciendo que motivó la aprobación de varias leyes promulgada por el Poder Ejecutivo, además de lograr el consenso de las minorías en el hemiciclo.
La Circunscripción No.02 está conformada por los sectores Cristo Rey, Los Ríos, Los Jardines, Los girasoles, Los Peralejos, La Puya, Los Ángeles, La Isabela y el Ensanche La Fé.
Entre las iniciativas impulsadas cita la Ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley 170-07 que instituye el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal.
También la Ley 171-07 que otorga incentivos especiales a los Pensionados y Rentistas de fuentes extranjeras, la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial y la Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Además de esos proyectos Bisonó Haza presidió la Comisión Especial de Amistad Dominico-Estadounidense, es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura por dos períodos consecutivos, coordina el Grupo Parlamentario para la Acción Global (PGA) de República Dominicana, preside el Consejo Consultivo del Parlamento Juvenil, organismo que apadrina desde hace cinco años, y junto a miembros de la sociedad civil conformó el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), entidad que promueve la formación humana, académica, científica y política de los ciudadanos.
El legislador reformista también ha tenido que cumplir compromisos en el exterior en representación de la Cámara de Diputados y citó las gestiones de acercamiento con China Continental, la sesión de trabajo con los alcaldes de Paraguay, búsqueda de alternativas energética en España e iniciar las relaciones interinstitucionales con la Duma (Cámara Baja del Parlamento Ruso).
Bisonó Haza está casado con la señora Isabel León, con quien procreó a Andrés Guillermo, Daniela Isabel y Diego Orlando Bisonó León. Es hijo del arquitecto Víctor Bisonó Pichardo y de la soprano Ivonne Haza del Castillo. .
El legislador posee una licenciatura en Administración de Empresa en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de Ciencias Políticas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), además de especialidades en administración de personal, estadísticas y diseño computarizado.
Su hoja de servicio, tanto pública como privada, le ha valido el reconocimiento para ser exaltado al Salón de los Valores de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), el Premio Nacional de la Juventud, Servidor Público Humanitario y Diputado del año 2004, éste último otorgado por el Comité de Valores Humanos del Estado de New Jersey, entre otros importantes galardones.