Un futuro Presidente
El licenciado Víctor (Ito) Bisonó Haza, investido de principios éticos, fuerza moral, solidaridad y esfuerzo, conoce muy bien el arte de no desesperarse que, al decir de J. Bautista Descuret, “es el valor de sabe sufrir y esperar”.
Este talentoso legislador ha sido firme y coherente con sus ideas políticas, sociales y morales y un abanderado de los ejemplos que son la escuela de la humanidad y un noble ejemplo de hacer fáciles las acciones difíciles, ya que no hay predicador tan persuasivo como el ejemplo en las actitudes poderosas.
Este valeroso ciudadano es timbre de orgullo nacional dentro y fuera del Partido Reformista Social Cristiano, del cual es una de sus luminarias y estandarte, que aplica la filosofía de esa entidad, encaminándose, sin lugar a equívocos, como futuro presidente constitucional de nuestra república, adolorida, pero grande.
Ito Bisonó es un libro abierto que irradia paz, transmite credibilidad, simpatías y sinceridad, quien sabe sumar y multiplicar amigos y simpatizantes, no restar, ni dividir como otros hacen, que cuando llegan al poder olvidan y relegan a muchos de los que estuvieron a su lado, debiendo no la cicuta de Sócrates sino el acíbar amargo de las ingratitudes, como castigo ignominioso.
Talentoso vástago de las centrañas de la patria y del partido El Gallo Coloraro, Ito Bisonó nunca se ha inflado con la daga de la prepotencia, sino investido de la sencillez, la humildad, la pulcritud, el intelecto y así el determinismo propio, haciendo con admirable postulado de servir y valorizar.
La paciencia es la más estoica y sublime de las virtudes, tal y escribió San Francisco de Sales: “los corazones fuertes y generosos solo se afligen por grandes motivos y aún así, no se turban ni acaloran”.
Ito Bisonó, con la ayuda de Dios, habrá de lucir en su sano pecho la enseña tricolor, Dios Patria y Libertad, y al rememorar los veros de los hermanos Delignes, como en Capotillo, con orgullo nacionalista podrá exclamar: “!que linda en topo está dominicana bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba mucho más!.
Postulamos que ante la carencia de auténticos líderes creíbles que padece el país que no tengan complicidad con el pasado, en el Congreso existen figuras y fuera de él de los que no les cierran las puertas a la juventud de su partido, ni a hombres ni mujeres pulcros y capaces y no avasallen a los demás. Porque en política hoy puedes estar tú y mañana yo.
El licenciado Ito Bisonó, también líder de la democracia social, habrá de subir las escalinatas del Palacio Presidencial, vestido de blanco y civismo, y así patriotismo integral y ruego a Dios me mantenga con vida y salud para cuando llegue ese instante para el bien de la nación, que será la hora 25 que expuso en su libro el gran Constancio C. Vigil.
Ito, el ideal está en ti y su realización está en ti y en las fulguraciones de tú estro y puro sentimientos y como decía Ramón Gómez de la Cerca: “ponte un anillo de oro en las ideas y las hará tullas”.
Ito, se que has leído al inmenso Horacio cuando escribió: “Al hombre justo y tenas en sus propósitos, ni el rostro fiero de un tirano amenazador, logrará hacer que altere su firme pensamiento”. El futuro es tuyo y te pertenece.
Domingo Porfirio Rojas Nina
rojasninasc@hotmail.com
Leave a Reply